Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, aseguró que la ampliación de la Avenida Marga Marga debe realizarse, pese a la controversia que existe con vecinos de ese sector de la comuna por la expropiación de sus viviendas y la supuesta falta de información que acusan.

El jefe comunal criticó a la anterior administración del Ministerio de la Vivienda por no haber informado a tiempo de las expropiaciones que se deben hacer para concretar el ensanchamiento de la vía.

Pese a la polémica con los vecinos del sector, Viñambres señaló que la materialización de este proyecto es de vital importancia para enfrentar el colapso que diariamente vive el sector del Troncal Urbano de esta ciudad.

Se trata de un proyecto largamente esperado para Quilpué, pero que en sólo meses pasó de la positiva expectación a la molestia y la incertidumbre para las cerca de 40 familias del sector, transformándose además en un dolor de cabeza para el municipio.

La ampliación de la Avenida Marga Marga es, según los especialistas, la clave para solucionar la enorme congestión que diariamente se registra en las horas puntas en el sector del Troncal Urbano.

Por lo mismo se pensó en un proyecto de más de 12 mil millones de pesos, que para su concreción, incluye la polémica expropiación parcial o total de al menos 48 viviendas.

Pero al parecer -y pese a la envergadura de la iniciativa- todos se enteraron tarde de su pronta puesta en marcha, desde los vecinos, hasta el propio jefe comunal, según aseguró el alcalde Viñambres.

Según los vecinos afectados, las indemnizaciones ofrecidas para concretar esta medida estarían muy por debajo del real valor de los inmuebles. Asimismo, aseguran que hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado para informarles a cabalidad del proceso, según reclamó Patricia González, propietaria de una de las casas afectadas.

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, reconoció el error por parte de la anterior administración, pero aseguró que esta cartera ya se puso en contacto con los vecinos del sector, para informarles a cabalidad las características del proyecto y como se verían afectados.

Por su parte, el municipio también aseguró que el millonario proyecto vial incluye indemnizaciones a los vecinos expropiados de sus viviendas, cuyo costo se realizará en base al avalúo comercial correspondiente.