Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 16:29
Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Limache que obligó a evacuar jardín infantil
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio que se produjo en Limache obligó a eso de las 15:00 horas a la Intendencia Regional de Valparaíso a declarar Alerta Roja para la comuna. Además, producto de la acumulación de humo, se debió evacuar un jardín infantil del área.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, el fuego ya ha consumido unas dos hect√°reas de pastizal, matorral y arbolado en el sector de Los Maitenes.

La Alerta Roja fue adoptada para movilizar todos los recursos disponibles a la emergencia, por lo que llegaron hasta el lugar brigadas y helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), unidades del Cuerpo de Bomberos de Limache y personal municipal.

El siniestro preocupó debido al comportamiento extremo que tuvo en un minuto, además de la amenaza a personas y a viviendas ya que se encontraba descontrolado.

Por la concentraci√≥n de humo se debi√≥ evacuar a 14 ni√Īos y 7 adultos del jard√≠n infantil La Paloma, quienes fueron trasladados hasta sus casas.

Sin embargo el siniestro se habría controlado a eso de las 16:00 horas y se comenzó con la extinción de puntos calientes.

Tendencias Ahora