Un incendio que se produjo en Limache obligó a eso de las 15:00 horas a la Intendencia Regional de Valparaíso a declarar Alerta Roja para la comuna. Además, producto de la acumulación de humo, se debió evacuar un jardín infantil del área.

Según información preliminar, el fuego ya ha consumido unas dos hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en el sector de Los Maitenes.

La Alerta Roja fue adoptada para movilizar todos los recursos disponibles a la emergencia, por lo que llegaron hasta el lugar brigadas y helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), unidades del Cuerpo de Bomberos de Limache y personal municipal.

El siniestro preocupó debido al comportamiento extremo que tuvo en un minuto, además de la amenaza a personas y a viviendas ya que se encontraba descontrolado.

Por la concentración de humo se debió evacuar a 14 niños y 7 adultos del jardín infantil La Paloma, quienes fueron trasladados hasta sus casas.

Sin embargo el siniestro se habría controlado a eso de las 16:00 horas y se comenzó con la extinción de puntos calientes.