La Municipalidad de Quilpué salió al paso de las acusaciones realizadas por vecinos ante el inicio de los trámites administrativos por parte del Serviu, para expropiar total o parcialmente a más de 45 familias de la comuna, debido a un proyecto que busca extender el eje Marga Marga a cuatro pistas.

A través de un comunicado, desde la entidad edilicia indicaron que la expropiación sólo afectará los antejardines, además de tres viviendas particulares y una sede social, las que asegura, serán indemnizadas de acuerdo a la ley y con el avalúo comercial correspondiente.

No obstante, Arnaldo Mendoza, propietario de una casa que será expropiada, acusó haber sido engañado y que el proceso se ha hecho a espaldas de los vecinos.

Si bien en primera instancia se informó que la expropiación se realizará en las calles Marga Marga, Buenos Aires, Samuel Valencia, Covadonga y otras, que se juntan con la autopista, desde el municipio aclararon que se realizó una intervención que permitió eliminar expropiaciones en calles Samuel Valencia y Covadonga, entre otras.