Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 18:59
Armada emite alerta de marejadas: piden transitar con precaución por el borde costero
Publicado por: Alberto González La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada emitió una nueva alerta de marejadas a partir de este martes y hasta el próximo sábado 14 de abril.

El aviso indica que el oleaje no re√ļne las caracter√≠sticas para ser consideradas anormales, pese a que llegar√°n a los 3 metros de altura.

Roberto Díaz, jefe del Servicio Meteorológico Marítimo de Valparaíso, indicó que el miércoles será el día de mayor intensidad, y explicó de qué manera afectará al borde costero de la región.

La Armada ha reiterado las advertencias a los peatones a tener cuidado al transitar en el borde costero de la comuna, pese a que se ha descartado un potencial cierre de los paseos en el sector.

Se ha previsto que las marejadas podrían representar un peligro para la infraestructura del sector. Además también se prevén eventuales sobrepasos de barreras e inundaciones.

El tren de olas mantendr√° su mayor intensidad en cada jornada en horarios de alta marea y seg√ļn las condiciones de viento local. Del Golfo de Penas hasta Coquimbo las marejadas se mantendr√≠an a lo menos hasta el viernes, seg√ļn lo que ha comunicado la Armada.

Tendencias Ahora