Una iniciativa presentada en la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación de la Cámara de Diputados busca perfeccionar la Ley de Inclusión Laboral, incrementando la cifra de personas discapacitadas en las empresas en un 1%.

El diputado de Evópoli, Pablo Kast, solicitó a la instancia, que la Fundación Down 21, pueda exponer los argumentos que permitan perfeccionar la legislación implementada durante esta semana en todo el país.

La idea tiene como propósito incrementar la cifra de inclusión laboral que actualmente se mantiene en un 1%, a un 2%, fijando como meta final que la cuota de personas discapacitadas alcance un 5%.

La presidenta de la Fundación Down 21, Irma Iglesias, cuestionó aspectos que la actual ley de inclusión no especifica y que afectan directamente en la contratación de personas en condición de discapacidad.

La iniciativa busca, además, integrar a agrupaciones orientadas a personas con discapacidad de todas las regiones, a fin de que los cambios que exigen agrupaciones como Fundación Down 21, sean consideradas en la actual ley.