Se volvió a llamar a licitación para la construcción del Paseo Cumberland en Juan Fernández luego que el concurso público causara preocupación por los montos estimativos de Obras Públicas.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, se mostró preocupado por los presupuestos estimativos definidos por la Dirección de Obras Portuarias para la construcción del Paseo Costero Bahía Cumberland, ubicado en el sector sur del archipiélago.

El proyecto ha sido licitado al menos dos veces. En octubre de 2017 por un presupuesto de casi $8 mil millones y el jueves recién pasado por cerca de $7 mil millones.

La preocupación surgió porque la primera licitación se declaró desierta, según dijo el alcalde Leopoldo González. La única empresa que participó en el concurso público ofertó por varios miles de millones más que lo presupuestado.

Según manifestó el alcalde, desde Obras Públicas le informaron que se habrían quitado algunas partidas menores, las que no influirían mayormente en el proyecto. Además, la posibilidad de construcción se habría ampliado a otras categorías de empresas.

La Radio se contactó con la Dirección de Obras Portuarias, sin embargo, aún no entregan declaraciones al respecto.