La posible creación de una tarjeta de transporte con tarifa rebajada para adultos mayores genera rechazo de los conductores de la región de Valparaíso, si esta no es financiada por el Gobierno. La iniciativa ya fue aprobada por la cámara de Diputados y busca patrocinio gubernamental.

A juicio de los conductores, si es que no existe algún tipo de subvención por parte del Gobierno para cubrir la diferencia entre los valores de los pasajes, sería prácticamente imposible concretar el proyecto.

La posible creación de esta tarjeta surge luego de la aprobación de la Cámara de Diputados, que pide al presidente Sebastián Piñera patrocinar y calificar la iniciativa, la que de realizarse beneficiaría a todas las personas mayores de 60 años y fijaría una tarifa igual al valor de los pasajes de los estudiantes.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Regional de Pasajeros y Transporte Público, dijo que de no haber financiamiento gubernamental y compensación a los trabajadores, ellos como gremio no están dispuestos a que se dé este beneficio a los adultos mayores.

Cantero además hizo un llamado a los parlamentarios a abrir una mesa de trabajo, ya que no han recibido ningún llamado para saber que opinan respecto de este tema, añadiendo que no es posible legislar desde 4 paredes.