Una persona desapareció la madrugada de este sábado, tras caer al mar en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, producto de las marejadas anormales que se registran en gran parte del borde costero nacional.

Onemi informa que las maniobras de búsqueda no pudieron continuar “debido al horario y las condiciones de oleaje presentes en la zona”, por lo que estaba previsto que se reanudaran esta mañana.

“Para hoy (sábado) la búsqueda de la persona desaparecida contempla el trabajo de efectivos de la Armada de Chile con apoyo de lanchas de la zona. Adicionalmente, se sumarán a las labores la Gobernadora Provincial y el Alcalde de Zapallar”, indica Onemi.

Preliminarmente, se difundió a través de redes sociales que se trataría de una mujer de 28 años, la que se precipitó al mar en la playa Las Cujas de Cachagua.

Lee también: Olas de hasta 5 metros se registrarán este fin de semana en la costa

Debido al fenómeno de marejadas anormales, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén; incluyendo la comuna de Juan Fernández, región de Valparaíso, vigente desde el martes 27 de marzo.

En este sentido, la Gobernación Provincial de Valparaíso prohibió la circulación de vehículos, el desplazamiento de personas y la permanencia de las mismas, desde el jueves 29 de marzo, y hasta el lunes 02 de abril, o hasta que las condiciones de seguridad lo aconsejen, en los siguientes lugares y sectores costeros:

Avenida Perú, comuna de Viña del Mar, en toda su extensión.
Paseo Wheelwright, comuna de Valparaíso.
Sector del Paseo de Juan Saavedra de Caleta Portales, comuna de Valparaíso.
Playas Las Docas del sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.
Sector Roca Oceánica, comuna de Concón.
Archipiélago de Juan Fernández.