Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 12:16
Sharp por municipio en los √ļltimos 25 a√Īos: Valpara√≠so se ha convertido en un "bot√≠n"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una “mara√Īa” de intereses defini√≥ el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, al municipio por las m√ļltiples irregularidades que hered√≥.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so, el jefe comunal indic√≥ que la comuna ha sido un bot√≠n en los √ļltimos a√Īos. “Donde uno avance en Valpara√≠so una va a encontrar intereses”, afirm√≥.

Por lo anterior, Sharp aseguró que le dijo a los funcionarios que deben tener confianza en que el alcalde no viene a hacer negocios.

En relaci√≥n a la criticada suciedad de la urbe, el jefe comunal cree que se ha avanzado bastante, ya que -seg√ļn su proyecci√≥n- el municipio culminar√° 2018 con 30 camiones nuevos y se han pedido m√°s para contar con una flota completa, a lo que se se suman las hidrolavadoras donadas por la Logia Mas√≥nica.

Adem√°s, Sharp anunci√≥ que en el presupuesto de este a√Īo hay contemplada una red de ba√Īos p√ļblicos, aunque tambi√©n argument√≥ que existe un tema cultural. “Si los porte√Īos no somos capaces de aguantarnos el ‘meao’ las otras medidas son insuficientes”, sentenci√≥.

Recuperar el liderazgo

En cuanto a la baja recalada de cruceros, que en su mayoría optaron por San Antonio, la autoridad cree que en 2020 se podría recuperar el liderazgo.

Sobre el mismo asunto coment√≥ que cuando estuvo en un congreso del tema en Miami, representantes del sector le manifestaron que estaban molestos con la ciudad puerto tras el “secuestro” de una embarcaci√≥n durante un paro en 2017.

Otro de los actores que debe abordar la temática es el Gobierno, especialmente por la propuesta que Sharp tiene para el área donde se iba a emplazar el Mall Barón, consistente en un parque provisorio y posteriormente la construcción de un área protuaria junto a un centro de convenciones.

“No veo claridad del Gobierno en relaci√≥n al tema portuario”, indic√≥.

Sobre la Plaza O’Higgins y los estacionamientos subterr√°neos, el alcalde plante√≥ que los beneficios son inferiores a los de otros municipios como Vi√Īa del Mar, donde por un espacio se cobran $40 mil diarios.

En relación a la situación de la ciudad jardín, Sharp indicó que ha podido compartir con Virginia Reginato, quien le parece una buena persona, aunque cree que las instituciones tienen que estar al servicio de la gente.

Ante la gran cantidad de propuestas, Sharp indicó que no descarta postular por un segundo periodo, aunque dependerá de lo que digan los vecinos.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío en Valparaíso.

Tendencias Ahora