Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 13:44
Jorge Sharp: Hoy no hay condiciones para una salida al mar a Bolivia, Evo se ha equivocado
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la demanda marítima de Bolivia y aseguró que existe un problema histórico que resolver.

En entrevista con Radio Bío Bío en Valparaíso, el jefe comunal indicó que Evo Morales se ha equivocado en su estrategia.

“No hay condiciones pol√≠ticas, sociales, culturales e hist√≥ricas para poder pensar siquiera en lograr un acuerdo que le permita a Bolivia una salida al mar”, afirm√≥.

Las declaraciones se dan luego que el Ministerio de Comununicación de Bolivia indicara, a través de su cuenta de Twitter, que varios chilenos apoyaban su postura entre los que se encontraba Sharp.

Por lo anterior, el jefe comunal porte√Īo cree que las autoridades bolivianas se equivocaron mostrando todos los apoyos que supuestamente tiene en el pa√≠s.

Otro punto que critic√≥ fue la gesti√≥n actual de las relaciones internacionales y cit√≥ el caso de pa√≠ses que en algunos momentos de la historia estuvieron enfrentados pero que actualmente gozan de buenas relaciones, como Francia y Alemania luego de 40 a√Īos de guerra o Argentina con Chile tras el conflicto de 1978.

Por lo anterior, llam√≥ a tener una pol√≠tica m√°s propositiva centrada en la integraci√≥n latinoamericana en lugar de ser el “vecino malo” e incluso cit√≥ al expresidente Ricardo Lagos, cuando ofreci√≥ relaciones internacionales “aqu√≠ y ahora”.

Tendencias Ahora