El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valparaíso manifestó su preocupación ante al plazo de término que podría tener la modificación del Plan Regulador de la comuna.

Lo anterior considerando que en junio se cumple la fecha límite establecida para levantar el congelamiento de permisos de edificación.

Cristian Amarales, vicepresidente de la instancia comunal, indicó que la situación podría provocar que construcciones “fuera de norma” sean activadas o retomadas.

Pese a manifestar su conformidad ante la propuesta del municipio, Amarales expresó su preocupación de culminar este proceso antes que se levante la medida que afecta a los permisos de edificación.

Por su parte, Tania Madariaga, directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) indicó que en la segunda audiencia pública estarán expuestos en detalle los documentos que formarán parte de este nuevo proyecto de edificación.

El rechazo planteado por los concejales, respecto a rebajar de doce a nueve metros de altura máxima a nuevas construcciones, causó polémica y varias críticas de agrupaciones sociales porteñas.

A contar de las 16:00 horas del lunes se realizará la segunda audiencia pública, donde se continuará la discusión del Plano Regulador Comunal.

La instancia se llevará en el edificio consistorial de Valparaíso, mientras que próximo trámite en el Concejo Municipal se realizará el 26 de mayo con la votación del proyecto.