La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Quilpué por el incendio forestal en el sector de Los Quillayes. Mientras que Santo Domingo se mantiene bajo alerta amarilla a raíz del incendio denominado “Santa Blanca – El Convento”. Bomberos de Valparaíso trabaja en el combate de las llamas para controlar … Continue reading "Incendios forestales: Alerta Roja para Quilpué y Santo Domingo continúa con Amarilla"

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Quilpué por el incendio forestal en el sector de Los Quillayes. Mientras que Santo Domingo se mantiene bajo alerta amarilla a raíz del incendio denominado “Santa Blanca – El Convento”.

Bomberos de Valparaíso trabaja en el combate de las llamas para controlar un incendio forestal que se registra en el sexto sector de Playa Ancha. La emergencia ha consumido una superficie cercana a 5 mil metros cuadrados de arbusto y pastizal.

El fuerte viento presente en el sector, mantiene trabajando a 11 unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna, 2 brigadas, 1 técnico, 1 avión y 1 helicóptero de Conaf.

En tanto, la ONEMI decretó alerta roja para la comuna de Quilpué, por un incendio forestal de comportamiento extremo que afecta al sector de La Ruta Lo Orozco – Cuesta Los Quillalles. Hasta el momento ha consumido cerca de 50 hectáreas de pastizal y matorral, obligando al cierre total de la vía.

El director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, dijo que en esta emergencia sólo se encuentra trabajando personal aéreo de Conaf, ya que se trata de un sector de difícil acceso.

El incendio aún se mantiene en carácter extremo, pero está en constante monitoreo para analizar la situación.

Además se declaró alerta amarilla para la comuna de Santo Domingo, por otro incendio forestal en el sector de Santa Blanca – El convento, que hasta el momento ha consumido una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal y matorral.

En el lugar trabajan 2 brigadas de Conaf, 2 aviones, 1 técnico, bomberos de Santo Domingo, Cartagena, Rapel de la región de O’Higgins y Carabineros.

La oficina de Alerta Temprana de Onemi se mantiene evaluando los factores de riesgo, en función de los análisis realizados por la Dirección Meteorológica de Chile y que pronosticó para este domingo, temperaturas que podrían superar los 33 grados en la zona interior y los 26 grados en la costa de la región.