Una serie de nuevos cierres de pistas se implementaron en Avenida España, desde Valparaíso en dirección a Viña del Mar, con el objetivo de enfrentar la parte más compleja de los trabajos de remodelación de la arteria.

Las autoridades aseguran que los trabajos se han desarrollado con fluidez y que los mantiene conformes el 60% de avance que tienen las obras en la tercera vía urbana más importante del país.

No obstante, los trabajos en esta etapa serían los más complejos de todo el proyecto de remodelación.

Los nuevos cierres afectan a la pista central del lado oriente, mientras que aquella que transcurre junto al borde del cerro y de las barreras New Jersey, se mantendrá totalmente habilitada.

Alejandro Aguirre, editor de Transporte Informa, explicó que en la práctica las medidas afectarán al normal desplazamiento de los automovilistas que transitan desde la ciudad puerto hacia el centro viñamarino.

De esta manera, las únicas alternativas que quedan para salir o retornar por la Avenida España en caso de pasar el sector de Caleta Portales serán la Subida Olga de Recreo y el retorno en el Puente Capuchinos de la ciudad jardín.

En cuanto a la restricción vehicular, esta se mantendrá de manera normal y se descartó por completo la implementación de otra medida de mitigación, como incorporar un tercer digito para los automóviles que circulen por esta arteria.