Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 11:58
Exlíder de estudiantes U. del Mar llama a no pagar deudas: sólo hay intereses económicos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad del Mar, Ra√ļl Soto, asegur√≥ que la pr√≥rroga de cierre de la extinta casa de estudios -establecida por el Ministerio de Educaci√≥n- responde s√≥lo a fines econ√≥micos.

A ra√≠z de la publicaci√≥n realizada en el Diario Oficial, el exdirigente centr√≥ su llamado a no pagar las deudas que los estudiantes mantengan con la casa de estudios a la vez de instar a sus pares a averiguar la condici√≥n de morosidad al considerar que en 2014, varias de estas letras fueron quemadas por el artista ‚ÄúPapas Fritas‚ÄĚ y los propios estudiantes.

Soto se√Īal√≥ adem√°s que, en vista de lo ocurrido en los √ļltimos a√Īos, es posible evidenciar el inter√©s de la universidad en perseguir las supuestas deudas.

Seg√ļn la solicitud de la jefa de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior del Ministerio de Educaci√≥n, se estableci√≥ prorrogar el plazo de revocaci√≥n del reconocimiento oficial de la universidad y cancelaci√≥n de personalidad jur√≠dica por un plazo de 12 meses.

En la instancia, el síndico de quiebras de la casa de estudios dio cuenta de 258 estudiantes matriculados, de los cuales 142 no han terminado sus procesos académicos, y el resto de ellos se encontraría titulado o en estado de abandono.

Por otra parte, en el proceso de reubicación de estudiantes de la Universidad del Mar se suscribieron convenios de colaboración Académica y Movilidad Estudiantil con 5 instituciones, en los que se estableció que la obligación de titular a los alumnos sujetos a dichos convenios recae en la Universidad del Mar.

Tendencias Ahora