Como “la inversión más grande que se ha hecho en la localidad” fue presentada la instalación y mejoramiento de tableros eléctricos en el sector de “Valle los Olmos” por la Gobernación Provincial de Petorca.

La iniciativa, denominada “Plan baja de aljibes en la comuna”, normalizó la situación de 254 familias al contar con agua potable rural en sus respectivos hogares. La autoridad provincial, María Paz Santelices, destacó el compromiso del actual Gobierno.

Desde el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente, su fundador y agricultor de la provincia de Petorca, Luis Soto, cuestionó las últimas determinaciones tomadas bajo la anterior administración de Piñera, donde se estableció un decreto para amortiguar la actual escasez que jamás se vio cumplido.

El dirigente llamó a las autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo a firmar una cuerda por la defensa del agua, con el afán de establecer avances en materia de “recuperación del líquido vital”.

En cuanto a la obra, ésta tuvo un costo cercano a los 21 millones de pesos con inversión directa de la Subsecretaria del Interior.

En cuanto al sistema de agua potable rural Valle Los Olmos, éste fue conformado como cooperativa en 1965 y se abastecía en temporada estival sólo a través de camiones aljibes.