Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:24
Sharp valora que Congreso inicie pago por no legalizar obras de sede legislativa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, valor√≥ el inicio del proceso de pago de la llamada ‚Äúdeuda hist√≥rica‚ÄĚ del Congreso Nacional con el municipio porte√Īo, en el cual la sede legislativa cancelar√° alrededor de $1.500 millones a la casa consistorial.

El viernes la corporaci√≥n pag√≥ cerca de $200 millones, la √ļltima parte de una deuda que ten√≠a con el municipio por no legalizar las obras de ampliaci√≥n y remodelaci√≥n al interior del Congreso desde 1993.

Lee también: Congreso pagará $200 millones a municipio de Valparaíso por no legalizar obras de edificio

Aunque Sharp indicó que los pagos no quedarán ahí ya que confirmó la realización de obras alrededor del Congreso.

Esto porque tambien se contempló un protocolo de acción para cancelar los pagos por la pérdida del antiguo pasaje a un costado de la Iglesia 12 Apóstoles de Valparaíso.

Dicho lugar desapareci√≥ tras la construcci√≥n del edificio parlamentario, que comenz√≥ en 1988, durante los √ļltimos a√Īos de la dictadura.

El secretario general de la C√°mara de Diputados, Miguel Landeros, se√Īal√≥ que pese a que la desafectaci√≥n de esa calle de uso p√ļblico no constitu√≠a una responsabilidad directa del Congreso, existe pleno acuerdo para seguir impulsando este protocolo de inyecci√≥n de recursos para la comuna.

Para materializarse, los proyectos deben quedar zanjados de cara a la discusión de la Ley de Presupuesto 2019 en el segundo semestre.

Tendencias Ahora