Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 00:30
Formalizan por homicidio simple a mujer acusada de matar a su cu√Īado en Valpara√≠so
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mujer sindicada como la autora confesa del crimen ocurrido en el Cerro Barón de Valparaíso durante este lunes, fue formalizada por homicidio simple en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Puerto.

El hecho ocurri√≥ en el sector de calle Julio Verne, donde Dayana Santana Matute de 21 a√Īos habr√≠a apu√Īalado en el coraz√≥n a su cu√Īado, Eli√ļ Cerda Flores de 34.

Lee también: Valparaíso: este martes pasará a control de detención acusada de homicidio en Cerro Barón

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde la Séptima Sala de ese tribunal decretó su formalización.

La fiscal del caso, Magdalena Castillo, detall√≥ parte de los antecedentes previos a la relaci√≥n entre la v√≠ctima y la presunta victimaria. Detall√≥ que hubo una discusi√≥n previa entre el hombre y su hermano, pero a√ļn no se conocen detalles de por qu√© se habr√≠a perpetrado el ataque.

Antecedentes que a juicio de la contraparte, eran suficientes para acreditar que la mujer actu√≥ en leg√≠tima defensa, algo que el magistrado Juan Carlos Maggiolo desestim√≥. Su abogada, Alejandra Saba, se√Īal√≥ que pese a esto, existen antecedentes que pueden atenuar la eventual condena de la mujer, tales como la discusi√≥n previa entre ambos e incluso, agresiones por parte de la v√≠ctima.

Pese a esto, la mujer fue formalizada por homicidio simple, pero la medida cautelar durante los 120 d√≠as que dur√© la investigaci√≥n, ser√° decretada la ma√Īana de este mi√©rcoles por la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, tras la solicitud de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, que argument√≥ la irreprochable conducta anterior de la imputada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jm1v
Tendencias Ahora