Jaime Varas, presidente de la comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Viña del Mar, aseguró que se intentará aminorar los gastos operacionales de la municipalidad para combatir el déficit de más de 13 mil millones.

A principios de febrero, un informe que la dirección de Control presentó al pleno del Concejo Municipal exponía un déficit de 8 mil millones de pesos.

Lee también: Viña del Mar: ediles estiman que déficit comunal doblaría a lo indicado desde el municipio

Sin embargo, en una comisión realizada ayer martes se informó que en realidad la cifra es de 13 mil millones, lo que ya en ese momento había sido acusado por algunos ediles.

Consultado al respecto, Jaime Varas, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que como primera medida se buscará aminorar los gastos operacionales en puntos como la reducción del pago de horas extras a los altos directivos municipales.

En tanto, Marcela Varas, concejala y militante del Partido Por la Democracia (PPD), catalogó como gravísima la situación por la que atraviesa el municipio.

Varas explicó que la deuda se viene gestando desde hace siete años y agregó que la situación informada por el ente comunal pasó de establecer un déficit primario de 2 mil 500 millones de pesos a una cifra exorbitante.

La concejal de la Nueva Mayoría manifestó además que durante los últimos años la información respecto a este problema fue maquillada por la autoridad comunal, lo que no permitió que los concejales tomaran conocimientos de la gran deuda que enfrenta el municipio viñamarino.