Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 10:04
Anuncian medidas para combatir d√©ficit de $13 mil millones en municipio de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jaime Varas, presidente de la comisi√≥n de Finanzas del Concejo Municipal de Vi√Īa del Mar, asegur√≥ que se intentar√° aminorar los gastos operacionales de la municipalidad para combatir el d√©ficit de m√°s de 13 mil millones.

A principios de febrero, un informe que la dirección de Control presentó al pleno del Concejo Municipal exponía un déficit de 8 mil millones de pesos.

Lee tambi√©n: Vi√Īa del Mar: ediles estiman que d√©ficit comunal doblar√≠a a lo indicado desde el municipio

Sin embargo, en una comisión realizada ayer martes se informó que en realidad la cifra es de 13 mil millones, lo que ya en ese momento había sido acusado por algunos ediles.

Consultado al respecto, Jaime Varas, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que como primera medida se buscará aminorar los gastos operacionales en puntos como la reducción del pago de horas extras a los altos directivos municipales.

En tanto, Marcela Varas, concejala y militante del Partido Por la Democracia (PPD), catalogó como gravísima la situación por la que atraviesa el municipio.

Varas explic√≥ que la deuda se viene gestando desde hace siete a√Īos y agreg√≥ que la situaci√≥n informada por el ente comunal pas√≥ de establecer un d√©ficit primario de 2 mil 500 millones de pesos a una cifra exorbitante.

La concejal de la Nueva Mayor√≠a manifest√≥ adem√°s que durante los √ļltimos a√Īos la informaci√≥n respecto a este problema fue maquillada por la autoridad comunal, lo que no permiti√≥ que los concejales tomaran conocimientos de la gran deuda que enfrenta el municipio vi√Īamarino.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm3p
Tendencias Ahora