Un incendio forestal se registra la tarde de este martes en Villa Alemana, lo que ha motivado la declaración de Alerta Roja para la comuna.

El siniestro se ha extendido por más de 5 hectáreas, lo que ha motivado la presencia de Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para controlar el avance de las llamas.

Con la medida, ya son 5 las comunas que presentan Alerta Roja en la región, como Concón, Viña del Mar, Quilpué y Limache.

En esta última comuna, en el sector El Maqui se vieron afectadas cerca de 5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en 7 focos.

Dicha situación inmediatamente levantó las sospechas de “intencionalidad” según confirmó -luego de unas horas- la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien indicó que Carabineros se hará cargo de las investigaciones que esclarezcan las responsabilidades.

Mientras, en Concón las llamas afectaron una superficie aproximada de 4,2 hectáreas, lo que obligó a movilizar más de 10 unidades que se sumaron a una brigada de Conaf, personal comunal y de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).