Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 18:17 · Actualizado a las 19:06
Incendio forestal obliga a declarar Alerta Roja en Villa Alemana
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal se registra la tarde de este martes en Villa Alemana, lo que ha motivado la declaración de Alerta Roja para la comuna.

El siniestro se ha extendido por más de 5 hectáreas, lo que ha motivado la presencia de Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para controlar el avance de las llamas.

Con la medida, ya son 5 las comunas que presentan Alerta Roja en la regi√≥n, como Conc√≥n, Vi√Īa del Mar, Quilpu√© y Limache.

En esta √ļltima comuna, en el sector El Maqui se vieron afectadas cerca de 5 hect√°reas de pastizal, matorral y arbolado en 7 focos.

Dicha situaci√≥n inmediatamente levant√≥ las sospechas de ‚Äúintencionalidad‚ÄĚ seg√ļn confirm√≥ -luego de unas horas- la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien indic√≥ que Carabineros se har√° cargo de las investigaciones que esclarezcan las responsabilidades.

Mientras, en Concón las llamas afectaron una superficie aproximada de 4,2 hectáreas, lo que obligó a movilizar más de 10 unidades que se sumaron a una brigada de Conaf, personal comunal y de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

URL CORTA: http://rbb.cl/jlz0
Tendencias Ahora