Una trabajadora falleció camino al hospital por inhalación de humo, luego de que un incendio afectara gran parte de la estructura del packing de la empresa agrofrutera Giorgia en el sector de Tocornal, comuna de San Felipe.

A raíz de esta emergencia, se requirió el trabajo de más de 25 unidades del Cuerpo de Bomberos.

A la vez, se habla de pérdidas millonarias, sin embargo, aún se esperan mayores detalles de este incendio declarado, cuyas causas serán establecidas por el Departamento de Investigación del ente bomberil, según detalló el alcalde de San Felipe, Patricio Freire.

En tanto, un hombre de 56 años falleció a raíz del incendio estructural que afectó su vivienda en la comuna de Quilpué. La víctima no logró evacuar su vivienda, ubicada en la intersección de calles Ovalle con Las Violetas.

El hombre vivía con su pareja quien alcanzo a abandonar la vivienda durante el incendio, sin embargo, su cónyuge no pudo salir a tiempo.

Las causas de este incendio declarado que afectó rápidamente la estructura de material ligero, serán determinadas por el Laboratorio de Investigación Criminal de Carabineros, indicó el Capitán José Navarro del cuerpo de bomberos de la comuna.

En Alerta Roja

Tema aparte son los incendios forestales. Villa Alemana se sumó como la quinta comuna de la región de Valparaíso bajo Alerta Roja por incendios forestales.

La condición -decretada por la Onemi- se mantiene además en Concón y Limache. En esta última comuna, la medida se declaró a raíz del incendio forestal El Maqui, que en sus siete focos consumió 16 hectáreas y en el Fundo Aranda, que afectó una superficie de 1,9 hectáreas de pastizal y eucalipto.

A esto se agrega la Alerta Roja vigente para Viña del Mar y Quilpué por el incendio forestal en Puente Las Cucharas que el domingo consumió más de 34 hectáreas.