Cuatro hombres fueron detenidos tras haber presuntamente intentado robar una farmacia Cruz Verde en Valparaíso. Dos de ellos debieron ser extraídos del entretecho del recinto. Según el mayor Eduardo Palma, de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna, alrededor de las 7:30 horas se dio una alerta de que habría dos sujetos en el … Continue reading "Detienen a hombres que entraron a farmacia en Valparaíso: sacaron a dos del entretecho"

Cuatro hombres fueron detenidos tras haber presuntamente intentado robar una farmacia Cruz Verde en Valparaíso. Dos de ellos debieron ser extraídos del entretecho del recinto.

Según el mayor Eduardo Palma, de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna, alrededor de las 7:30 horas se dio una alerta de que habría dos sujetos en el exterior de la farmacia de plaza Victoria.

En el procedimiento policial esas dos personas fueron sorprendidas en flagrancia.

Desde el exterior se lograba observar la sierra con la que cortaron los barrotes, la caja registradora y una caja fuerte.

Cuando llegó el propietario pudieron ver dentro un agujero al entretecho y a dos individuos que se encontraban ahí.

A eso de las 09:30 horas, con personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la policía uniformada, sacaron al par restante.

Todos los involucrados fueron detenidos por robo a lugar no habitado y se encontrarán en esa condición hasta que sean formalizados.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizará las pericias correspondientes para este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)