Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 11:30
Detienen a hombre que habría violado a su vecina en robo a su casa en Cartagena
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por el delito de robo con violaci√≥n en la comuna de Cartagena contra una mujer de entre 50 y 60 a√Īos.

Seg√ļn la Polic√≠a de Investigaciones de San Antonio, el agresor, de entre 20 y 30 a√Īos, ser√≠a un vecino de la v√≠ctima.

El hombre, al ingresar a la vivienda, la habría intimidado con un arma cortante para luego violarla y robarle su teléfono celular, además de dinero en efectivo.

El comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de San Antonio aseguró que pudieron establecer quién habría sido gracias a el testimonio de una vecina.

Además, contó que el hombre contaba con antecedentes, pero que no se ha logrado establecer cuáles son específicamente porque sería de Santiago.

Respecto al estado de la mujer, Seguel afirmó que debido a la gravedad de lo ocurrido, el delito no termina con la detención del hombre y que es importante continuar trabajando con ella jurídica y psicológicamente.

El imputado, en tanto, fue puesto a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jlbi
Tendencias Ahora