Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 20:07
Jorge Martínez asume la intendencia de Valparaíso: priorizará escasez hídrica regional
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, asumi√≥ el cargo despu√©s de la firma y el saludo protocolar con la exautoridad, Gabriel Aldoney, en donde este √ļltimo le cedi√≥ el puesto de m√°ximo jefe regional.

En el traspaso de mando, Mart√≠nez felicit√≥ a Aldoney por sus tres a√Īos en el cargo y se√Īal√≥ que a pesar de sus diferencias pol√≠ticas, el objetivo de ambas autoridades es trabajar por la uni√≥n de la regi√≥n.

Lee también: Sorpresa genera designación de Jorge Martínez como intendente de Valparaíso

Adem√°s, el nuevo intendente especific√≥ que no se referir√° a los proyectos “con nombre y apellido” que se trabajan en Valpara√≠so por orden del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, lo anterior hasta que el Gobierno est√© completamente instalado y que los ministerios sectoriales hayan analizado las posibilidades reales de ejecuci√≥n de √©stos.

Sin embargo, aclar√≥ que uno de los temas m√°s importantes de la regi√≥n son los campamentos y que piensa erradicarlos, catalogando esto como un tema que regionalmente les averg√ľenza.

Otro de los temas que mencion√≥ y que dar√° prioridad en su mandato es la escasez h√≠drica en la regi√≥n, se√Īalando que buscar√° soluciones concretas en una reuni√≥n con el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Jorge Martínez Durán es abogado de profesión y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Roma. Además fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad puerto, y asume el cargo de intendente como militante de Renovación Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl5g
Tendencias Ahora