Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 16:23 · Actualizado a las 20:36
Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal: llamas consumieron una vivienda
Publicado por: Matías Vega La información es de: Moisés Inostroza , Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal en Laguna Verde, en la intersección de las calles Los Lirios y Azucena.

Seg√ļn report√≥ Conaf, una vivienda result√≥ totalmente destruida por las llamas, que consumieron aproximadamente 5 hect√°reas de matorrales y pastizal.

Se especific√≥ que se trata de llamas con un “comportamiento extremo de propagaci√≥n” y amenaza a viviendas de poblaci√≥n El Progreso.

Se dispuso de 15 carros de agua del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, además de 4 helicópteros, 2 aviones, 3 brigadas y 1 equipo técnico de Conaf.

As√≠ lo confirm√≥ la reci√©n asumida gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, quien se traslad√≥ hasta el lugar para verificar el trabajo de los equipos de emergencia.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, se√Īal√≥ que las causas del siniestro est√°n siendo investigadas, sin embargo, insisti√≥ en llamar a la poblaci√≥n a evitar hacer uso irresponsable del fuego.

En tanto, en Vi√Īa del Mar se registr√≥ una emergencia forestal en el sector de Jard√≠n Bot√°nico que consumi√≥ dos hect√°reas.

En lugar trabajaron bomberos de la comuna, cuatro camiones aljibes de la municipalidad, apoyo aéreo, terrestre y personal de carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl46
Tendencias Ahora