Nacional
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 20:13 · Actualizado a las 22:27
Declaran Alerta Roja para Vi√Īa del Mar por incendio forestal: amenaza al Jard√≠n Bot√°nico
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 19:00 horas de este s√°bado, la Onemi declar√≥ Alerta Roja para la comuna de Vi√Īa del Mar, a causa de un incendio forestal, el cual incluso amenaza al Jard√≠n Bot√°nico de la comuna.

Seg√ļn lo informado, el siniestro se registra en el Puente Las Cucharas a un costado del Troncal Sur.

Hasta el momento, el fuego ha consumido cerca de 10 hect√°reas de pastizal. Este incendio presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados.

Tomando en cuenta lo anterior, autoridades de la zona en coordinacion con la Conaf decretaron Alerta Roja para Vi√Īa del Mar, la cual se encuentra vigente desde esta jornada y hasta que las condiciones as√≠ lo ameriten.

Con la declaración de la alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe se√Īalar que las comunas de Limache y Villa Alemana tambi√©n se mantienen en con Alerta Roja a causa de incendios forestales. Adem√°s, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la regi√≥n de Valpara√≠so.

En el lugar 8 brigadas, 1 técnico, 4 aviones y 3 helicópteros; Bomberos, Carabineros y personal municipal con apoyo de 4 camiones aljibe. Además, se dirige al lugar del incendio personal de Chilquinta y Onemi regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkwt
Tendencias Ahora