Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 10:35
Conoce los cortes de tránsito que afectarán a Valparaíso durante el cambio de mando
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se realizara la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, lo que significa que el normal funcionamiento de la ciudad de Valparaíso se vea afectada debido al traslado de los mas de 1.300 invitados nacionales e internacionales, de las fuerzas de presentación y del cierre de un tramo de avenida Pedro Montt para el ingreso hacia la sede legislativa.

En este sentido, se dispondrá de cortes de tránsito desde calle Colón hasta el nudo Barón por avenida Argentina, sumado a los de calle Yungay desde avenida Argentina hasta calle Francia y a los de calle Eusebio Lillo hasta San José, en un horario comprendido entre las 07:00 horas hasta cerca de las 16:00, indicó el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

La restricción de tránsito no sólo afectará a los vehículos sino también a las personas que quieran acercarse al perímetro que será resguardado por Carabineros.

Ademas, la autoridad indicó que no se han cursado peticiones para la autorización de marchas o manifestaciones publicas en la ciudad puerto.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia regional, en tanto, se implementará una Alerta Temprana Preventiva en el marco de la realización de este evento. El director de la instancia, Guillermo De La Maza, explicó que el plan contempla la cobertura de la Ruta 68 y del Congreso, sin dejar de lado el monitoreo regional.

Adem√°s, se inform√≥ que los trabajos de reparaci√≥n de la avenida Espa√Īa estar√°n suspendidos durante el domingo. En tanto, el terminal rodoviario tampoco abrir√° sus puertas debido a su ubicaci√≥n frente al Congreso.

A todo lo anterior se suma el amplio contigente policial que ser√° trasladado desde Santiago para reforzar los servicios mientras la presidenta Michelle Bachelet repite la imagen de 2010 y le entrega el mando de la primera magistratura a Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/jksq
Tendencias Ahora