Nacional
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 04:24 · Actualizado a las 04:25
Aldoney asegura que San Antonio podría aumentar su fuerza como puerto de cruceros
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa crucerista Royal Caribbean anunció que a partir de 2019 triplicará su presencia en San Antonio, noticia que aprovechó el intendente Gabriel Aldoney para reflexionar sobre la manera en que el puerto ha comenzado a establecerse como una fuerza superior en el arribo crucerista, en desmedro de Valparaíso.

La autoridad saliente se√Īal√≥ que el pr√≥ximo gobierno, tras solucionar el problema de la escasez h√≠drica, podr√≠a convertir a la comuna en una potencia regional.

Ello, por medio del desarrollo de iniciativas como el megapuerto, el hospital Claudio Vicu√Īa, el traslado de sedes universitarias y la fuerte presencia de embarcaciones de pasajeros, situaci√≥n que en este √ļltimo caso contrasta con la capital regional.

Adem√°s, Aldoney anunci√≥ que, gracias a un acuerdo pactado con el Ministerio de Obras P√ļblicas, se dejar√° conformado un directorio para discutir el redise√Īo de un megaproyecto de concesiones para la Ruta 68.

A pocas horas de dejar su cargo, el jefe regional explicó que la instancia estará conformada tanto por actores nacionales como locales.

El proyecto, seg√ļn Aldoney, busca mejorar los conocidos problemas estructurales de la v√≠a y la interconexi√≥n entre los accesos a Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Quilpu√©.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkre
Tendencias Ahora