Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 18:12 · Actualizado a las 19:28
Valpara√≠so: posponen votaci√≥n para entregar $788 millones para seguridad de avenida Espa√Īa
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer mi√©rcoles, en el √ļltimo Consejo Regional, se pospuso la votaci√≥n para entregar 788 millones para la avenida Espa√Īa de Valpara√≠so, en una sesi√≥n en la que el principal interesado en el financiamiento, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), no estuvo presente, lo que fue criticado por los asistentes a la ocasi√≥n.

En la oportunidad, el consejero Manuel Murillo consult√≥ la aprobaci√≥n de la extensi√≥n del presupuesto de Avenida Espa√Īa, por motivos de seguridad vial.

Lee tambi√©n: Realizan positivo balance tras S√ļper Lunes en Valpara√≠so: flujo vehicular aument√≥ un 20%

Luego de recibir varias críticas por la moción, el organismo determinó dejar a la nueva administración, que asumirá el 11 de marzo, la aprobación de presupuestos.

El Serviu aclar√≥ que se solicitaron nuevos recursos para la avenida Espa√Īa de Valpara√≠so con el objetivo de mejorar la seguridad vial y no como parte de la labores de reparaci√≥n de la calle.

Desde el organismo expresaron que el proyecto no es el mismo al de los trabajos de conservación originales de la calle.

Carlos Contador, director regional del organismo, dijo comprender las razones por las que se pospuso, aclarando que producto de la velocidad de los vehículos en algunas curvas de arteria se decidió invertir en mejorar la seguridad de la vía.

Uno de los m√°s en√©rgicos en tildar de “indecente” la propuesta ante el Consejo Regional fue el consejero Roy Crichton.

El representante aseguró que nunca se les explicó por qué se necesitaban los recursos.

Se espera que el 22 de marzo, durante la primera sesión plenaria del consejo regional, la nueva administración de Serviu asista y resuelva las dudas de la solicitud, por lo que también se espera que se realice el traspaso de información de las autoridades salientes antes de esa fecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkb7
Tendencias Ahora