Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 15:40
Reginato critica Subdere por pedir aclarar fondos de restauraci√≥n de teatro vi√Īamarino
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Virginia Reginato, alcaldesa de Vi√Īa del Mar, se mostr√≥ molesta y asegur√≥ haber enviado todos los antecedentes que dan cuenta de que no existir√≠a irregularidad alguna en el uso de los dineros destinados a la reparaci√≥n del Teatro Municipal de la comuna.

Esto sucede luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) emitiera este lunes un oficio en que solicitaba a la alcaldía de la ciudad jardín aclarar el destino de los más de 2 mil millones de pesos entregados por este organismo.

La duda se basaba en una minuta entregada a los concejales en que se suman los montos a un ítem de llamado Disponibilidad de Fondos, lo cual habría hecho dudar al ente sobre la verdadera utilización de los dineros.

Además, Sandro Puebla, concejal, había declarado hace un par de días a El Mercurio de Valparaíso que la sumatoria de los dineros disponibles probablemente habría sido para disimular el grave déficit presupuestario por el que pasa la alcaldía.

Eduardo Pasten, jefe de la Unidad Regional de la Subdere, tambi√©n dijo que le preocupaba la situaci√≥n y que en caso de existir alg√ļn problema con los fondos iniciar√≠an una investigaci√≥n.

Al respecto, Reginato tuvo duras cr√≠ticas hacia la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional, en las que asegur√≥ que este tipo de acusaciones s√≥lo hacen da√Īo a las obras de un lugar tan importante como el Teatro Municipal.

Además, la alcaldesa destacó que Pasten realiza este requerimiento tres días antes de irse del cargo, con declaraciones que, a su juicio, no tienen los antecedentes.

Seg√ļn la municipalidad, informan mensualmente el estado financiero tanto a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica como al Sistema Nacional de Informaci√≥n Municipal.

Por su parte, Macarena Urenda, concejal, afirm√≥ que junto a sus pares est√°n trabajando en post de la eficiencia y la transparencia, tomando las medidas que corresponden frente al d√©ficit presupuestario por el que pasa Vi√Īa del Mar.

La restauraci√≥n del Teatro Municipal de la ciudad est√° en su segunda etapa, despu√©s de un retraso de dos a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk8h
Tendencias Ahora