La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Viña del Mar, realiza diversas diligencias para dar con el paradero de los 3 integrantes de la banda denominada “Los Ratas”, dedicada al robo a centros comerciales, luego de la detención de uno de sus miembros ocurrida este miércoles. El joven de 15 años fue identificado … Continue reading "Detienen a integrante de banda "Los Ratas": se dedicarían al robo en malls de Viña del Mar"

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Viña del Mar, realiza diversas diligencias para dar con el paradero de los 3 integrantes de la banda denominada “Los Ratas”, dedicada al robo a centros comerciales, luego de la detención de uno de sus miembros ocurrida este miércoles.

El joven de 15 años fue identificado no solo por las cámaras de seguridad de una de las bodegas de la tienda Sketchers del mall Marina, desde donde sustrajeron diversas especies, sino que también mediante el hallazgo de una huella que lo vincula al hecho.

Según la Policía de Investigaciones, el resto de participantes en el robo están identificados y se trabaja para dar con su paradero.

El subprefecto Hugo Miranda, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, detalló el procedimiento que llevó a su detención en la población Felipe Camiroaga en Forestal Alto.

Como parte de las diligencias se registraron viviendas, logrando la ubicación de este adolescente, además de recuperar las especies robadas y encontrar plantas de marihuana, cuyo avalúo alcanza $1.500.000.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)