Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 22:16 · Actualizado a las 15:08
Valparaíso: excandidatos deberían ocupar cupos por nombramiento de Cores como gobernadoras
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz del nombramiento de las consejeras regionales electas de la región de Valparaíso Tarita Alarcón y María Paz Santelices como gobernadoras de las provincias de Isla de Pascua y Petorca, respectivamente, sus cupos deberán ser asumidos por candidatos del subpacto Chile Vamos que quedaron rezagados en la pasada elección.

Seg√ļn lo establecido en el art√≠culo 8 de la Ley de Elecci√≥n Popular de Consejeros Regionales, estos cupos ser√≠an reemplazados por un integrante de su lista que hubiese sido elegido en caso de que le hubiese correspondido un cargo m√°s.

En el caso de Alarcón, en su puesto debiese sentarse Amelia Olivares, quien logró la quinta mayoría en la pasada elección, mientras que en el puesto de Santelices debiera asumir Emmanuel Olfos del mismo pacto.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, quien indic√≥ que pese a lo establecido por ley, a√ļn no existe claridad de lo que ocurrir√° el pr√≥ximo 11 de marzo.

Se espera que a las 11:00 horas de este jueves, en un pleno del CORE, se establezca con exactitud los pasos a seguir respecto a los cupos vigentes y la próxima presidencia de la instancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjzh
Tendencias Ahora