Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos por la PDI como presuntos autores del asesinato de un guardia del complejo polideportivo de Forestal en Viña del Mar, hombre de 54 años que residía en el lugar y cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanía del tranque del sector la mañana de este lunes con heridas atribuibles a un arma cortopunzante.

Según la policía civil, las evidencias sitúan a estos dos extranjeros en la escena del crimen.

Lee también: Encuentran muerto a hombre en cercanías a Tranque Forestal en Viña del Mar

El Comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dijo que tras -presuntamente- cometer el delito los hombres se trasladaron a la región de Coquimbo, donde se detecta su presencia y realiza la detención por orden del ministerio público.

Asimismo, los sospechosos utilizaban la técnica del gato para trasladarse, es decir, abordaban rampas de camiones de distintas nacionalidades para transportarse de forma gratuita sin ser vistos.

El comisario de la PDI, agregó que entraron a Chile por un paso no habilitado –juntos a otros colombianos- con motivo de un partido a disputarse en la región Metropolitana.

Tras ello se trasladaron a la región de Valparaíso, específicamente a Viña del Mar, donde habrían cometido acciones ilicitas para conseguir dinero. Entre ellas, robar a este guardia municipal en forestal, quien opuso resistencia, falleciendo tras recibir puñaladas.

Luego del asesinato, los presuntos culpables se dieron a la fuga intentando volver a su país de origen, siendo posteriormente detenidos y puestos a disposición de la justicia mientras continúa la investigación, en un procedimiento que la PDI calificó como aún en desarrollo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)