Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 23:36
Valparaíso podría tener Laboratorio Clínico Popular: precios serían 10 veces más bajos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valpara√≠so inaugurar√° durante el primer semestre de este a√Īo el Laboratorio Cl√≠nico Comunitario, sum√°ndose a las iniciativas ya vigentes de la farmacia y la √≥ptica popular.

La iniciativa ser√° compatible con cualquier tipo de atenci√≥n, contemplando desde atenci√≥n en Cesfam a consulta privada, y si bien reconocen que podr√≠a haber diferencias marginales de precio dependiendo de si es Fonasa o Isapre, se proyecta un ahorro similar al de la √ďptica Popular, donde un lente monofocal llega a costar casi 10 veces menos que una √≥ptica comercial.

Marco Fernández, subdirector de innovación de la Corporación Comunal de Valparaíso, detalló el nivel de ahorro que representa para el municipio.

Los exámenes clínicos también podrán ser realizados en el laboratorio, y Fernández calcula que en el recinto municipal podría llegar a costar tres veces menos que el valor de mercado, considerando exámenes de especialidad como el de detección de alergia al gluten, enfermedad de chrome, colitis ulcerosa y otras enfermedades inmunológicas.

El objetivo principal de la medida, es evitar la externalización de los servicios de salud a empresas privadas, abaratar costos y abrir las prestaciones a quienes vivan, estudien o trabajen en Valparaíso sin importar su previsión.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjl0
Tendencias Ahora