Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 11:21
Rescatan a dos andinistas que habían caído a grieta de glaciar Juncal Norte en Los Andes
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rescataron durante la ma√Īana de este lunes a los dos andinistas que estaban atrapados en el glaciar Juncal Norte en Los Andes, cerca del l√≠mite con Argentina al interior del parque andino Juncal.

A eso de las 14:00 horas del s√°bado los hombres de 37 y 49 a√Īos cayeron en una de las grietas del cuerpo de hielo, sufriendo lesiones y uno de ellos termin√≥ fracturas.

Lograron salir por sus propios medios, después de lo cual activaron la baliza de su teléfono satelital que permitió su contacto y ubicación.

Desde Estados Unidos avisaron a la Oficina Nacional de Emergencias en Santiago, con lo que comenz√≥ el amplio operativo de Carabineros y de funcionarios especializados en rescate en monta√Īa del Ej√©rcito.

Despu√©s de varios intentos, que no fueron fruct√≠feros por las condiciones clim√°ticas de la monta√Īa, un helic√≥ptero de la prefectura A√©reo Policial de Carabineros logr√≥ tomar contacto y llegar a los 4.400 metros de altura, donde estaban acampando los dos andinistas lesionados.

Ambos fueron rescatados y trasladados al aeródromo Tobalaba en la región Metropolitana, para ser luego derivados a recintos hospitalarios para evaluar su condición de salud.

Las patrullas trabajaron toda la noche, ocho carabineros y nueve funcionarios de la Patrulla de Auxilio y Rescate en Monta√Īa del Ej√©rcito estuvieron habilitando rutas para acceder y sacarlos en caso de que las aeronaves no funcionaran.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiy2
Tendencias Ahora