Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 13:31
Completan implementaci√≥n de cuestionados parqu√≠metros en poblaci√≥n Vergara de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este mes la Municipalidad de Vi√Īa del Mar recaudar√° en su totalidad los recursos por la instauraci√≥n de parqu√≠metros en la poblaci√≥n Vergara, ya que la implementaci√≥n y demarcaci√≥n del sistema de cobranza alcanz√≥ el 100%.

El sistema empez√≥ a implementarse en diciembre de 2017 y abarca desde avenida Per√ļ hasta la calle Los Casta√Īos.

Lee tambi√©n: Clientes acusan a parquimetreros vi√Īamarinos: cobrar√≠an por sobre el tiempo usado

Este proceso ha sido controvertido porque en enero pasado la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud clausuró temporalmente el servicio por no contar con las condiciones adecuadas para sus trabajadores, como accesos a servicios higiénicos y bloqueador solar junto a horarios que superaban la legalidad.

Lee tambi√©n: Estudio asegura que algunas demarcaciones de parqu√≠metros en Vi√Īa del Mar son ilegales

M√°s tarde, a comienzos de febrero, dirigentes sindicales alegaron que algunos trabajadores a√ļn no ten√≠an comedores ni ba√Īos, raz√≥n por la que hab√≠an formado una agrupaci√≥n gremial, la que cre√≠an hab√≠a tenido una relaci√≥n directa en la no renovaci√≥n de sus contratos.

Por √ļltimo, un estudio la semana pasada de Enrique Tej√≠as, experto vial, asegur√≥ que hab√≠a demarcaciones ilegales de estacionamientos en Vi√Īa del Mar y m√°s tarde usuarios reclamaron que algunos cobraban por sobre lo que correspond√≠a.

Jaime Varas, concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), manifestó que debido a la paulatina ejecución de los parquímetros existe consciencia de las nuevas modificaciones de las calles del sector y que la empresa se encuentra en óptimas condiciones para cumplir el contrato de buena manera.

El representante UDI además aseguró que quiere que los dineros que se recauden sean utilizados en las necesidades viales de la misma población.

Víctor Andaur, concejal del Partido Comunista, expresó que quizás exista una implementación teórica, pero en la práctica las diversas modificaciones que se han ejecutado en el sistema generan una cierta cuota de incertidumbre sobre el tema.

Andaur coment√≥ tambi√©n que existen una serie de rumores sobre la venta de Globe Parking , la compa√Ī√≠a a cargo, esto se suma al cambio de representante legal que efectu√≥ la empresa en febrero y a las constantes llamadas y visitas que ha realizado Radio B√≠o B√≠o para tener informaci√≥n, la que nunca ha sido obtenida.

Con la puesta en marcha de los más de 4 mil 400 estacionamientos licitados, el municipio debería tener un ingreso total de más de $176 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiwo
Tendencias Ahora