Un hombre de 55 años murió la tarde de este lunes mientras realizaba labores de mantención de los pilotes y del sistema de enfriamiento de agua del muelle perteneciente a la empresa GNL, en Quintero.

El cuerpo del buzo, quien realizaba trabajos submarinos en el lugar, fue rescatado por la autoridad marítima que dispuso del zarpe de la unidad Arcángel 4403, así como de la lancha de servicio general de la comuna.

Ademas, personal de la Policía Marítima se dirigió a las instalaciones de la empresa GNL, para realizar las pericias respectivas.

Al respecto el capitán de Puerto de Quintero, Dinson Baack, señaló que presuntamente la víctima habría sido succionada por un ducto del sistema de enfriamiento del terminal, situación que le costó la vida.

Por la gravedad de los hechos, se instruyó la ejecución de una investigación sumaria administrativa marítima para especificar las reales causas del fatal accidente por parte de la empresa, así como informar al fiscal de turno para realizar las diligencias de rigor.