Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 20:38 · Actualizado a las 13:10
Buzo muere mientras trabajaba en muelle GNL de Quintero: habría sido succionado por ducto
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 55 a√Īos muri√≥ la tarde de este lunes mientras realizaba labores de mantenci√≥n de los pilotes y del sistema de enfriamiento de agua del muelle perteneciente a la empresa GNL, en Quintero.

El cuerpo del buzo, quien realizaba trabajos submarinos en el lugar, fue rescatado por la autoridad marítima que dispuso del zarpe de la unidad Arcángel 4403, así como de la lancha de servicio general de la comuna.

Ademas, personal de la Policía Marítima se dirigió a las instalaciones de la empresa GNL, para realizar las pericias respectivas.

Al respecto el capit√°n de Puerto de Quintero, Dinson Baack, se√Īal√≥ que presuntamente la v√≠ctima habr√≠a sido succionada por un ducto del sistema de enfriamiento del terminal, situaci√≥n que le cost√≥ la vida.

Por la gravedad de los hechos, se instruyó la ejecución de una investigación sumaria administrativa marítima para especificar las reales causas del fatal accidente por parte de la empresa, así como informar al fiscal de turno para realizar las diligencias de rigor.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj6f
Tendencias Ahora