Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 20:04
Apuntan a "equilibrio político" tras nombramiento de gobernadores en región de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres militantes de la UDI, 3 de Renovaci√≥n Nacional, un militante de Ev√≥poli y un independiente. De esta forma, Sebasti√°n Pi√Īera conform√≥ la designaci√≥n de gobernadores para las 8 provincias de la regi√≥n, cuyas autoridades deber√°n asumir el pr√≥ximo domingo 11 de marzo.

Una condici√≥n de ‚Äúequilibrio pol√≠tico‚ÄĚ que fue destacada por la futura Gobernadora de Valpara√≠so y militante de Ev√≥poli; Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, quien asegur√≥ que este gesto manifiesta la amplitud de la centro-derecha a nivel pa√≠s.

De la Paz, manifest√≥ que las prioridades en la provincia se centrar√°n en temas de seguridad p√ļblica al considerar datos como que el 45% de los escolares en la comuna de Valpara√≠so han sufrido alg√ļn delito de ida o vuelta a clases, adem√°s de destacar el mejoramiento del trabajo de Carabineros y el fortalecimiento de derechos para las v√≠ctimas.

En cuanto al denominado ‚Äúequilibrio‚ÄĚ, este se establece de la siguiente manera: De la UDI, Mar√≠a Paz Santelices hermana de la alcaldesa de Olmu√©, Macarena Santelices, comandar√° la gobernaci√≥n de Petorca, mientras que su compa√Īero de partido, Sergio Salazar abordar√° la Gobernaci√≥n de Los Andes, asimismo, que Gabriela Alcalde asumir√° la jefatura en la Gobernaci√≥n de San Antonio.

Renovación Nacional también tendrá presencia en tres Gobernaciones, con Claudio Rodríguez en San Felipe, Iván Cisternas en Quillota y María Carolina Corti en el Marga-Marga.

Por su parte, en la provincia de Isla de Pascua asumirá la independiente y ex Consejera Regional, Tarita Alarcón.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj63
Tendencias Ahora