Tres militantes de la UDI, 3 de Renovación Nacional, un militante de Evópoli y un independiente. De esta forma, Sebastián Piñera conformó la designación de gobernadores para las 8 provincias de la región, cuyas autoridades deberán asumir el próximo domingo 11 de marzo.

Una condición de “equilibrio político” que fue destacada por la futura Gobernadora de Valparaíso y militante de Evópoli; María de los Ángeles de la Paz, quien aseguró que este gesto manifiesta la amplitud de la centro-derecha a nivel país.

De la Paz, manifestó que las prioridades en la provincia se centrarán en temas de seguridad pública al considerar datos como que el 45% de los escolares en la comuna de Valparaíso han sufrido algún delito de ida o vuelta a clases, además de destacar el mejoramiento del trabajo de Carabineros y el fortalecimiento de derechos para las víctimas.

En cuanto al denominado “equilibrio”, este se establece de la siguiente manera: De la UDI, María Paz Santelices hermana de la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, comandará la gobernación de Petorca, mientras que su compañero de partido, Sergio Salazar abordará la Gobernación de Los Andes, asimismo, que Gabriela Alcalde asumirá la jefatura en la Gobernación de San Antonio.

Renovación Nacional también tendrá presencia en tres Gobernaciones, con Claudio Rodríguez en San Felipe, Iván Cisternas en Quillota y María Carolina Corti en el Marga-Marga.

Por su parte, en la provincia de Isla de Pascua asumirá la independiente y ex Consejera Regional, Tarita Alarcón.