Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 18:40
Encuentran viva a una ballena varada en las costas de Santo Domingo
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este domingo una ballena terminó varada en las costas de Santo Domingo, al límite sur de la región de Valparaíso.

Personal del Sernapesca confirmó la información, los que se movilizaron al lugar para realizar el rescate correspondiente. Efectivos de la Armada también se encuentran en el sector.

El encargado de campa√Īas del Sernapesca, Diego Valderrama, indic√≥ que se tratar√≠a de una ballena jorobada y agreg√≥ que veterinarios especializados se encuentran ayudando en las labores y as√≠ evitar da√Īos al animal.

Valderrama agregó que la denuncia del hallazgo la recibieron cerca del mediodía, pero no se descarta que el ejemplar lleve más horas varado.

El funcionario del Sernapesca indic√≥ que la ballena estaba activa cuando la marea se encontraba alta, sin embargo, posteriormente baj√≥ y eso provoc√≥ que el animal se quedara quieto, pero a√ļn con vida.

En primera instancia se intentó trabajar con una cuerda y una embarcación de la Armada, sin embargo, la baja profundidad del lugar donde se encuentra no permitió que se realizara esta maniobra.

Ahora se plantea llevar una maquina retroexcavadora, para que hacer un canal que facilite las labores de rescate y remolcarla al mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiqi
Tendencias Ahora