Un incendio estructural se registró en las inmediaciones del Hospital Clínico de Viña del Mar, específicamente en el segundo piso, lugar en donde se sitúan pabellones y pacientes operados.

El fuego se habría iniciado en el sistema de distribución de una caja eléctrica que abastecía el aire acondicionado, sin embargo la rápida concurrencia de bomberos permitió que la emergencia fuese superada sin mayores daños.

Respecto a los pacientes y funcionarios que se encontraban en las inmediaciones afectadas, bomberos activo los protocolos de evacuación preventivo, tanto como del piso de pabellón en donde se encontraban pacientes y funcionarios, así como del tercer piso, lugar en donde se ubica la unidad de recién nacidos, quienes no sufrieron daños a causa de esta emergencia, tal como lo señaló el Capitán de la Tercera compañía de bomberos de Viña del Mar, Hernán Pérez Parra.

Por protocolo trabajaron 4 compañías de bomberos, provenientes de Viña del Mar, quienes permitieron dar por superada la emergencia sin mayores contratiempos.