Uno de los heridos por el volcamiento de un bus ocurrido en la bajada Santos Ossa, ocurrido la mañana de este jueves, resultó con uno de sus antebrazos amputado, tras ser trasladado a la urgencia del Hospital Carlos Van Buren.

El afectado corresponde a un hombre de 54 años, el cual llegó al recinto asistencial de la ciudad puerto con una fractura en la pelvis y un golpe toracicoabdominal severo, según señaló La Estrella de Valparaíso.

Lee también: Bus aplasta un automóvil tras volcar en ingreso a Valparaíso: habría al menos 45 heridos

Asimismo, el herido se mantendría con riesgo vital en el hospital, el cual recibió a la mayoría de los lesionados por el accidente vehicular.

David Gutierrez, director del Hospital Carlos Van Buren, se refirió en dos puntos de prensa del estado de salud de los afectados.

El primero de ellos fue pasadas las 12:30 horas de este jueves, dando cuenta de 4 lesionados en estado grave, y un niño internado en la UCI pediátrica de ese recinto.

Posteriormente, cerca de las 16:00 horas, el mismo Director señaló que más de una decena de pasajeros evolucionaron positivamente y fueron dados de alta, mientras que los tres Carabineros que iban a bordo de la camioneta involucrada, fueron traslados al Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar.

El hecho dejó a más de cuarenta lesionados, luego que un bus y una camioneta volcaran en Santos Ossa con avenida Argentina, emergencia que también resultó con un automóvil aplastado por vehículo mayor.