Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 21:07 · Actualizado a las 21:36
Declaran escasez hídrica en varios sectores de Valparaíso por disminuido deshielo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una baja en la acumulación de nieve en la cordillera y el bajo rendimiento de las fuentes subterráneas, son algunos de los motivos por los que se declaró escasez hídrica para ciertas provincias y comunas de la región de Valparaíso.

En específico, se trata de las provincias de Quillota, Marga Marga, y Petorca, lo que se suma a las comunas de Llay-Llay, Concón y San Antonio.

Las razones estarían en el disminuido deshielo de los caudales superficiales en periodo estival, así como también de las fuentes subterráneas, las cuales se encuentran operando con un rendimiento bajo de lo normal.

Miguel Saavedra, seremi de Obras P√ļblicas, se√Īal√≥ las medidas administrativas que dispondr√° la Direcci√≥n General de Aguas, permitiendo as√≠ autorizar la extracci√≥n de este recurso superficial o subterr√°neamente.

En un informe de condiciones hidro/metereo/l√≥gicas de las provincias y comunas afectadas, se se√Īala que los √≠ndices de escasez est√°n por sobre el umbral establecido.

Sin embargo, recordemos que la región ha estado sometida a una insuficiencia de agua prolongada.

Seg√ļn se se√Īala en el Diario Oficial, una mejora puntual no refleja una situaci√≥n de mediano y largo plazo, por lo que la regi√≥n contin√ļa en un grave estado de escasez h√≠drica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jig8
Tendencias Ahora