Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 22:01
Víctimas de accidente en Santos Ossa reciben donaciones de sangre tras exitosa petición
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una positiva reacción de las personas permitió un exitoso abastecimiento de sangre para las víctimas del accidente que este jueves dejó a más de 45 heridos en la avenida Santos Ossa de Valparaíso.

Lee también: Bus aplasta un automóvil tras volcar en ingreso a Valparaíso: habría al menos 45 heridos

Pese a esto, el director del Centro de Sangre de Valpara√≠so, Pedro Meneses hizo un llamado a que la participaci√≥n no s√≥lo ocurra en estas situaciones, ya que a lo largo el a√Īo tambi√©n es necesario.

Recordemos que el centro de sangre de Valpara√≠so es el que abastece a otros hospitales, por lo que el desabastecimiento que se genera durante el a√Īo completo puede ser preocupante.

Las donaciones se pueden realizar en el Centro de Sangre de Valpara√≠so, ubicado en la subida El Litre. Hoy se levant√≥ una colecta en la estaci√≥n Vi√Īa del Mar, a la altura de la Parroquia, lugar donde m√°s se ha concentrado la ayuda.

Respecto de los requisitos para donar sangre, Meneses dijo que lo ideal es que la persona tenga entre 18 a 60 a√Īos y sea sano. Sin embargo, si la persona tiene alg√ļn tipo de enfermedad, tal como hipertensi√≥n o diabetes, si puede donar sangre, pero debe disponer de un buen tratamiento.

Se espera que para las 20:00 de la noche se logre tener un campo despejado en este aspecto; teniendo en consideración que se necesitan diez unidades por persona.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji3z
Tendencias Ahora