Un hombre que se encontraba en el bus que se volcó este jueves en Valparaíso aseguró que el boletero habría advertido instantes antes de la colisión que el vehículo poseía desperfectos mecánicos.

El pasajero, que venía en el asiento 25, relató que iba durmiendo, pero despertó a la altura de Placilla, poco antes de que ocurriera el accidente.

Lee también: Bus aplasta un automóvil tras volcar en ingreso a Valparaíso: habría al menos 45 heridos

De acuerdo al relato del testigo, el asistente habría advertido a los pasajeros momentos antes de empezar la bajada donde ocurrió el choque. “Se le cortaron los frenos a mi socio”, habría dicho el ayudante, para después pedir a los usuarios que se afirmaran.

El afectado creyó en primera instancia que el trabajador de la empresa de transporte estaba bromeando, pero el bus se empezó a dar vuelta segundos después.

Lee también: Cámara de seguridad capta momento exacto en que bus vuelca en ingreso a Valparaíso

El hombre terminó con lesiones en las piernas y en un brazo, pero ya fue dado de alta.

Debido al choque con una camioneta y por haber posteriormente aplastado un vehículo, hubo unos 45 lesionados en esta colisión, sin víctimas fatales hasta el momento.

Lee también: Realizan llamado a donar sangre tras volcamiento de bus en ingreso a Valparaíso

Los peritajes de Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros deberán establecer si existió una falla mecánica.

Otra posibilidad que deberá ser investigada es un posible exceso de velocidad o falla humana, asociada a la eventual falta de “enganche” de la máquina —reducción de los cambios en la bajada— por parte del conductor.