Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 22:06
Municipio de Valparaíso confirma baja de incendios forestales en comparación con 2017
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por la municipalidad de la ciudad jard√≠n, fueron 7 incendios declarados y 132 amagos de extensiones menores, cifras que revelan una baja respecto al periodo 2016-2017 cuando fueron 11 siniestros y 204 amagos.

Los datos fueron entregados en el contexto de un balance preliminar del plan de prevenci√≥n y emergencias de incendios forestales urbanos en Vi√Īa del Mar 2017- 2018.

En tanto, la inversión superó los $700 millones para la habilitación de cortafuegos, desmalezamiento y erradicación de microbasurales.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio destacó que los planes contra incendios forestales urbanos se mantendrán hasta, aproximadamente, cuando comiencen las primeras lluvias.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la ciudadanía para que despejen sus sectores de manera de evitar siniestros de este tipo.

Desde operaciones, además, comentaron que se endureció la multa para quienes generan microbasurales; anteriormente era de 5 UTM pero ahora subió hasta 6 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji43
Tendencias Ahora