“¿Lo puedo abrazar?”. Con esa frase comienza la emotiva historia detrás de la fotografía que marcó la jornada de este jueves, tras el violento accidente en el ingreso a Valparaíso que dejó a 45 personas lesionadas.

En la imagen -que se volvió viral luego de que fuese publicada en la cuenta de Twitter de Carabineros- se puede apreciar a un policía abrazando a uno de los afectados, quien resultó ser el conductor del automóvil que terminó aplastado por el bus causante de la emergencia y que se desplazaba junto a su nieta y su esposa.

En conversación con BioBioChile, Freddy Gómez, cabo primero que le entregó apoyo al hombre -de unos 60 años de edad-, explicó que éste se encontraba en estado de shock tras el impacto del bus.

Lee también: Relato de pasajero revela cómo habría ocurrido el volcamiento de bus en Valparaíso

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

“Veo a este caballero, que miraba fijamente el automóvil (…) y en el vehículo estaba su señora atrapada, entonces lo tomo, lo traslado al lugar más calmado (…) ahí le consulto ‘¿le puedo dar un abrazo?’“, relató el uniformado.

Gómez prosiguió la narración y contó que “él me dice ‘sí, lo necesito’. Lo tomo, le doy un abrazo y ahí él se quiebra y se pone a llorar”.

“Él necesitaba una contención. Más allá de ser carabinero uno es persona y el necesitaba eso”, comentó.

Lee también: Pullman Bus se desliga de accidente en Valparaíso: máquina es de otra empresa

Y añade: “Es posible que no te llegue (…) Doy gracias que no hay ninguna víctima fatal y desear que todo salga bien, sobre todo a mis colegas que iban en la camioneta”, sentenció el funcionario de la Sección Fuerza de Tarea de la Quinta Zona de Carabineros.

Según trascendió, todos los ocupantes del vehículo menor resultaron heridos, pero sin lesiones de gravedad y fuera de riesgo vital.