Nacional
Valparaíso: Chahuán llama a nuevo intendente a solucionar problemas reales de la región
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Francisco Chahuán llamó al nuevo intendente regional Jorge Martínez a establecer con celeridad los ejes de su administración regional, con énfasis en los problemas reales que enfrenta la región.

Sequía, descentralización, campamentos, infraestructura portuaria y de la red de salud, son parte de esos ejes que el parlamentario dijo son los más relevantes.

Chahu√°n tambi√©n reconoci√≥ que hace m√°s de un a√Īo que se hab√≠an iniciado las conversaciones para que Mart√≠nez volviera a la escena pol√≠tica y que m√°s all√° de las militancias partidistas, lo importante de destacar en el nuevo intendente es su capacidad de di√°logo y el apoyo transversal que ha significado su nombramiento, lo que se ha visto reflejado en las declaraciones de distintos personeros pol√≠ticos de todos los sectores.

Lee también: Nuevo intendente de Valparaíso se desmarca de rechazo personal a Terminal 2

El senador dijo que respecto al desarrollo portuario, independiente de la postura personal que Martínez ha tenido frente al proyecto de ampliación del Terminal 2, debe trabajar por lo que sea mejor para la región.

El nuevo intendente ha manifestado su intención de trabajar en concordancia con todos los alcaldes de la región precisamente para propiciar ese diálogo.

En este sentido, ya ha recibido el apoyo del jefe comunal de Valpara√≠so, el frenteamplista Jorge Sharp, y tambi√©n de la alcaldesa UDI de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, quien le rest√≥ importancia a la pol√©mica que se ha generado respecto a la militancia pol√≠tica del nuevo intendente. “Eso no es importante”, se√Īal√≥ la alcaldesa.

Un tema no menor de analizar es que Martínez en teoría estará en el cargo sólo 18 meses, debido que luego de ese periodo se deben realizar elecciones de Gobernador regional. Al ser consultado si es parte de sus objetivos darle continuidad en esa posición, Martínez dijo que por ahora su enfoque está en el mandato presidencial de hacerse cargo de la región de la mejor manera posible.

Tendencias Ahora