El senador Francisco Chahuán llamó al nuevo intendente regional Jorge Martínez a establecer con celeridad los ejes de su administración regional, con énfasis en los problemas reales que enfrenta la región.

Sequía, descentralización, campamentos, infraestructura portuaria y de la red de salud, son parte de esos ejes que el parlamentario dijo son los más relevantes.

Chahuán también reconoció que hace más de un año que se habían iniciado las conversaciones para que Martínez volviera a la escena política y que más allá de las militancias partidistas, lo importante de destacar en el nuevo intendente es su capacidad de diálogo y el apoyo transversal que ha significado su nombramiento, lo que se ha visto reflejado en las declaraciones de distintos personeros políticos de todos los sectores.

Lee también: Nuevo intendente de Valparaíso se desmarca de rechazo personal a Terminal 2

El senador dijo que respecto al desarrollo portuario, independiente de la postura personal que Martínez ha tenido frente al proyecto de ampliación del Terminal 2, debe trabajar por lo que sea mejor para la región.

El nuevo intendente ha manifestado su intención de trabajar en concordancia con todos los alcaldes de la región precisamente para propiciar ese diálogo.

En este sentido, ya ha recibido el apoyo del jefe comunal de Valparaíso, el frenteamplista Jorge Sharp, y también de la alcaldesa UDI de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien le restó importancia a la polémica que se ha generado respecto a la militancia política del nuevo intendente. “Eso no es importante”, señaló la alcaldesa.

Un tema no menor de analizar es que Martínez en teoría estará en el cargo sólo 18 meses, debido que luego de ese periodo se deben realizar elecciones de Gobernador regional. Al ser consultado si es parte de sus objetivos darle continuidad en esa posición, Martínez dijo que por ahora su enfoque está en el mandato presidencial de hacerse cargo de la región de la mejor manera posible.