Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 19:05
Municipio porte√Īo confirma asistencia a feria naval en EEUU: buscan regreso de cruceros
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Valparaíso confirmó que una delegación encabezada por el alcalde Jorge Sharp asistirá junto a representantes del rubro portuario de la comuna a la Feria Seatrade 2018 en Florida, Estados Unidos.

Dicho evento es el m√°s grande del mundo en materia de cruceros y re√ļne a m√°s de 300 empresas ligadas a este rubro, las cuales se reunir√°n entre el 5 y 8 de marzo.

El encargado del Departamento de Turismo del municipio porte√Īo, Osvaldo Jara, destac√≥ el acuerdo que ha existido entre el mundo p√ļblico y privado, para as√≠ traer de vuelta a los operadores de cruceros.

Sin embargo, afirmó que la recuperación debe ir de la mano con la implementación de una infraestructura idónea para este rubro que permita concretar el anhelado muelle y terminal exclusivo para cruceros.

Los acercamientos ya tuvieron un antecedente el 22 de febrero, cuando todos los involucrados se reunieron en las oficinas de Empresa Puerto Valparaíso (EPV) para aunar criterios sobre el discurso y la forma en la que se sentarán a negociar.

Al respecto su Gerente, Gonzalo Davagnino, quien en ocasiones ha sido uno de los más autocriticos a la hora de evaluar lo sucedido, aseguró que ahora existen las voluntades para recuperar el terreno perdido.

Pese a esto, desde el propio municipio aparecieron voces críticas, como la concejala Ruth Cáceres, quien cuestionó duramente la gestion realizada por la empresa estatal en el manejo de los distintos conflictos laborales al interior del puerto.

Lo anterior, a juicio de Cáceres, habría empujado la decisión de los cruceros, por lo que le endosó responsabilidad utilizando duros y explícitos términos.

Para esta temporada se confirm√≥ un total de 13 recaladas, cifra muy por debajo de las cerca de 30 que habitualmente se registraban durante el mismo per√≠odo en a√Īos anteriores, tras el retiro de las 6 empresas de cruceros m√°s grandes que operaban en Valpara√≠so, quienes optaron por arribar a San Antonio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jho8
Tendencias Ahora