La administración de Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, informó que el próximo 9 de marzo expondrá su Plan Regulador Comunal con modificaciones para responder a las críticas de los concejales, quienes han cuestionado el límite de nueve metros propuesto originalmente para un sector de la comuna.

Esta área es de más de 1.200 hectáreas y en ella se planean construir viviendas sociales.

Lee también: Este miércoles se retoma discusión por nuevo Plan Regulador de Valparaíso tras vacaciones

Nueve de los diez concejales de la comuna quieren establecer los 12 metros como altura máxima, sin embargo, Sharp y su equipo mantendrían su posición.

Al respecto, Tania Madariaga, directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de Valparaíso, aseguró que han incluido modificaciones para responder a la inquietud de que se pondría en riesgo la concreción de viviendas sociales en la ciudad.

La discusión del tema se retomará hoy, mientras que desde el Departamento de Vivienda de la municipalidad aseguraron que trabajan intensamente para generar una serie de propuestas de planificación de viviendas sociales acordes a la realidad de Valparaíso.

Las iniciativas incluirían programas de autoconstrucción asistida o en sitio propio y la generación de pequeños condominios sociales e incluso densificación predial.