El futuro intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se desmarcó de su postura personal de rechazo al Terminal 2, que había manifestado el 2013 cuando era precandidato a diputado.

La posición de la próximo líder del Gobierno Regional respecto al proyecto generó expectación en varios sectores políticos de la región.

Lee también: Cores de Valparaíso destacan vocación descentralizadora de nuevo intendente Jorge Martínez

En su primera actividad pública, la recién designada autoridad se reunió con el senador Francisco Chahuán en un centrico café de Viña del Mar, donde abordaron informalmente los temas regionales y los desafíos que se vienen.

Tras el encuentro, Martinez aclaró que al no asumir aún el cargo propiamente tal, sólo puede referirse en términos generales a los temas de interés regional.

A pocas horas de haber sido nombrado intendente, Martínez ya ha debido enfrentar críticas, como su opinión frente al proyecto junto a los cuestionamientos respecto a su militancia en Renovación Nacional pese a haber sido un activo representante de la UDI.

Consultado al respecto dijo que por sobre su pensamiento personal, aqui hará primar lo que diga el Gobierno y sea mejor para Valapraíso

De todas maneras, Martínez indicó que su principal eje de administración será el diálogo regional con todos los sectores, alcaldes y personeros locales, independiente de las posturas políticas

Además dijo que pondrá énfasis en una descentralización real respetando los parámetros que establezca el Gobierno de Piñera.