Nacional
Nuevo intendente de Valparaíso se desmarca de rechazo personal a Terminal 2
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El futuro intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se desmarcó de su postura personal de rechazo al Terminal 2, que había manifestado el 2013 cuando era precandidato a diputado.

La posición de la próximo líder del Gobierno Regional respecto al proyecto generó expectación en varios sectores políticos de la región.

Lee también: Cores de Valparaíso destacan vocación descentralizadora de nuevo intendente Jorge Martínez

En su primera actividad p√ļblica, la reci√©n designada autoridad se reuni√≥ con el senador Francisco Chahu√°n en un centrico caf√© de Vi√Īa del Mar, donde abordaron informalmente los temas regionales y los desaf√≠os que se vienen.

Tras el encuentro, Martinez aclar√≥ que al no asumir a√ļn el cargo propiamente tal, s√≥lo puede referirse en t√©rminos generales a los temas de inter√©s regional.

A pocas horas de haber sido nombrado intendente, Martínez ya ha debido enfrentar críticas, como su opinión frente al proyecto junto a los cuestionamientos respecto a su militancia en Renovación Nacional pese a haber sido un activo representante de la UDI.

Consultado al respecto dijo que por sobre su pensamiento personal, aqui hará primar lo que diga el Gobierno y sea mejor para Valapraíso

De todas maneras, Martínez indicó que su principal eje de administración será el diálogo regional con todos los sectores, alcaldes y personeros locales, independiente de las posturas políticas

Adem√°s dijo que pondr√° √©nfasis en una descentralizaci√≥n real respetando los par√°metros que establezca el Gobierno de Pi√Īera.

Tendencias Ahora