Nacional
Lunes 26 febrero de 2018 | Publicado a las 19:13 · Actualizado a las 02:44
Valpara√≠so es la segunda regi√≥n con colegios y centros de salud bajo cota 30 seg√ļn Onemi
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 73 Colegios y 10 centros de salud de la regi√≥n de Valpara√≠so se encuentran ubicados en √°reas de riesgo de tsunami, seg√ļn un cat√°stro que mantiene la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La medición además menciona que la región es la segunda donde más infraestructura de este tipo estaría bajo la cota 30.

Desde la institución argumentaron que se realizan constantemente capacitaciones para minimizar los riesgos que implica la ubicación geográfica de los establecimientos.

Una de las medidas aplicadas corresponde al Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), que se aplica anualmente en toda la comunidad escolar para que se planifiquen las respuestas ante situaciones de riesgo como los tsunami.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, coment√≥ que hace m√°s de 10 a√Īos se enfrenta a esta problem√°tica. Adem√°s, agreg√≥ que todos los establecimientos que est√°n ubicados en √°reas de riesgo de tsunami son capacitados.

Si bien Valparaíso aparece en los primeros lugares, el ránking es encabezado por la región del Bío Bío, con 148 colegios y 28 centros de salud ubicados en áreas de riesgo de tsunami.

Tendencias Ahora